Facultad de Ciencias y Humanidades

Que grandioso es tener docentes con sensibilidad y comprensión, que buscan la manera de hacer llegar los contenidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Image

Conoce a Suli Maribel Hernández, quien es estudiante de Profesorado en Lenguaje y Literatura y nos comparte cómo ha vivido la transición de clases presenciales a virtuales durante este periodo de confinamiento.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las clases virtuales?

Es el tercer y último año de mi carrera y en este tramo, todo cambio, debido a la situación tan difícil que actualmente se vive; mi experiencia con la educación virtual, ha tenido sus ventajas y desventajas, pero poco a poco gracias a Dios he ido superando todas las dificultades y he logrado aprovechar la oportunidad que gracias al sistema de la universidad no afecto el continuar con mi proceso de aprendizaje.

¿Cuál ha sido el mayor reto de seguir estudiando de forma virtual?

Uno de los más grandes retos que he enfrentado es la falta de acceso a Internet en la zona donde vivo, eso hace que no pueda en ciertas ocasiones acceder a la plataforma virtual, ni conectarme a las videoconferencias, pero que grandioso es tener docentes con sensibilidad y comprensión, pues buscan la manera de hacer llegar los contenidos a través de otros medios y posibilitan diversas metodologías que contribuyan de manera positiva a la educación, además el trabajo en casa hace desplazar las actividades semanales hasta altas horas de la noche, de cierta forma me he acoplado a este ritmo y nuevo sistema de enseñanza.

¿Qué te motiva a seguir formándote?

Mi motivación más grande es mi familia, son los que siempre han estado cuando más los necesito; y también aquellas personas que han puesto su confianza en mí, y poder cumplir este anhelado sueño de culminar mi carrera.

¿Qué acciones has implementado, que te ha ayudado al desarrollo de tus clases y que sirvan de motivación para otros estudiantes?

Algunas acciones que he implementado para poder continuar con mis clases es movilizarme desde mi casa hasta una colina de mi comunidad para tratar de adquirir señal en mi teléfono y descargar los contenidos de cada semana, es muy complicado a veces continuar cuando no se tienen las herramientas necesarias para poder seguir adelante, por eso cuando se entregan los trabajos cada semana y ver que todo está terminado es una alegría y satisfacción muy grande que compensa las noches de desvelo y el arduo trabajo de conseguir Internet.
Por eso quiero animarte a que puedas continuar con este camino que un día emprendiste y que por muy difícil que sea escales cada peldaño del éxito hasta llegar a la meta, como bien lo dijo Mario Benedetti:

"No te rindas por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños,
Porque cada día es un comienzo,
Porque esta es la hora y el mejor momento".


© 2020 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados