Facultad de Ciencias y Humanidades

Te invito a que sigas un plan de estudio, que seas perseverante y no te des por vencido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Image

Conoce a Julissa Perla, quien es estudiante de Profesorado en Matemática y nos comparte cómo ha vivido la transición de clases presenciales a virtuales durante este periodo de confinamiento.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las clases virtuales?

He de recalcar que cursar las materias de forma virtual es complicado por los diversos factores que influyen durante el proceso, pero pese a ello fue una experiencia buena sobre todo singular, llena de muchos desafíos mezclada con una serie de emociones, sentimientos e incertidumbres pero al final con resultados gratificantes.

¿Cuál ha sido el mayor reto de seguir estudiando de forma virtual?

El mayor de todos era alcanzar las competencias establecidas en su totalidad esto de la mano con las diversas actividades a entregar de cada materia considerando las fechas establecidas.

¿Qué te motiva a seguir formándote?

Una de las fuentes de motivación es mi familia y amigos desde el principio he contado con el apoyo de cada uno y en estos momentos aún más, por otra parte, el saber que aún en momentos difíciles tengo la oportunidad de luchar por alcanzar mis metas y que al final todo esfuerzo tiene su recompensa. Por último y no menos importante todas las razones por las cuales elegí la docencia.

¿Qué acciones has implementado, que te ha ayudado al desarrollo de tus clases y que sirvan de motivación para otros estudiantes?

En algún momento me sentí frustrada y con mucha tensión, pero no era el momento de rendirme así que, debía implementar nuevas acciones para mejorar el proceso, dentro de las cuales están:


Crear un horario de trabajo para cada materia.
Estudiar previamente el material de la clase con sus respectivos vídeos señalados por el licenciado esto con la finalidad de expresar mis dudas durante la videoconferencia.
Auxiliarme de otras fuentes como libros, vídeos, lo necesario para comprender el contenido y alcanzar las competencias.
Trabajar las actividades durante la semana y no el mismo día de la entrega.
Auto motivarme, el ser perseverante y optimista en semanas difíciles era vital para realizar las actividades.
No todos somos iguales pero para este ciclo II te invito a que sigas un plan de estudio que seas perseverante, no te des por vencido y esfuérzate cada vez más, recuerda que tienes la capacidad para alcanzar lo que te has propuesto.


© 2020 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados