Facultad de Ciencias y Humanidades

Me motiva el saber que cada día falta menos para lograr la meta de ser docente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Image

Conoce a Rhina Celeste Vásquez, quien es estudiante de Profesorado en Idioma Inglés y nos comparte cómo ha vivido la transición de clases presenciales a virtuales durante este periodo de confinamiento.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las clases virtuales?

Personalmente creo que ha sido un cambio bastante radical, aunque no nuevo, puesto que estábamos asociados a la plataforma virtual. Me han parecido excelentes los diferentes métodos implementados tanto por la Universidad como por los docentes. Pienso que esta es una experiencia que va a ayudarnos en un futuro, para seguir innovando y abriendo brecha ante la tecnología que cada vez avanza más, teniendo en cuenta que para mantener la educación no hay impedimento y podemos lograr culminar nuestra carrera a pesar de las dificultades que se presenten.

¿Cuál ha sido el mayor reto de seguir estudiando de forma virtual?

Mi mayor reto ha sido acoplarme al cambio, ya que en muchas maneras no es lo mismo estudiar de manera virtual que presencial. Varían los métodos y todo a lo que estábamos acostumbrados, pero resulta muy bueno salir de la zona de confort e innovar.

¿Qué te motiva a seguir formándote?

Me motiva el saber que cada día falta menos para lograr la meta de ser docente; saber que al culminar mi carrera estaré lista para salir a trabajar en lo que más me apasiona y tener la oportunidad de ser un ejemplo para las futuras generaciones.

¿Qué acciones has implementado, que te ha ayudado al desarrollo de tus clases y que sirvan de motivación para otros estudiantes?

He tenido que acomodar bien mis horarios de estudio, crear una mini oficina en la que me sienta cómoda para poder realizar mis tareas y recibir mis clases virtuales. Crear mi propio ambiente me sirve para tener un buen aprendizaje. Debemos recordar que a pesar de las situaciones que se presenten, no debemos dejarnos vencer, como estudiantes tenemos una meta y debemos luchar por llegar a ella sin olvidar nuestro propósito, el motivo por el cual aún estamos acá. La sociedad nos espera como buenos futuros profesionales.


© 2020 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados