Facultad de Ciencias y Humanidades

Valoro mucho la oportunidad de estudiar y creo que todos debemos hacer lo mismo

Mi nombre es Manuela del Carmen Guzmán Hernández. Estudio mi segundo año de Técnico Bilingüe en la Universidad Gerardo Barrios de San Miguel.
Mi experiencia como estudiante en las clases virtuales y para la gran mayoría ha sido algo muy drástico; hubo momentos en los cuales me sentía desesperada por el cambio de la presencialidad a la virtualidad, pero poco a poco me fui adaptando y de igual forma el desarrollo de las clases se iba haciendo mejor, los docentes interactuaban más con nosotros y nos permitían preguntas sobre nuestras dudas en algunos temas. Una de las materias que cursé este pasado ciclo I fue: English for Business, en la cual vivimos una experiencia muy agradable.

Desarrollamos una microempresa de forma grupal, esa actividad me motivó muchísimo para echar a andar mi propia idea de negocio. Mi idea consiste en hacer jugos, frozen de fruta y licuados de frutas naturales. Todo este concepto surgió de la motivación, acompañamiento y apoyo que sentí por parte de mi docente y me impulsó a hacerlo realidad, tomando en cuenta que desarrollamos todos los pasos en clases virtuales. Pudimos hacerlo muy bien.

Uno de mis mayores retos cuando hablamos de clases virtuales es la facilidad que puedes tener de distraerte por el uso de redes sociales o aplicaciones, así como también acostumbrarme a no estar presencialmente, ya que soy una de las personas que adora la interacción en clase, y participar mucho.

Mi motivación para seguir adelante con mi formación universitaria son mis padres, ya que gracias a ellos tengo la oportunidad de superarme cada día, y aprobar mis materias con éxito. Además, valoro mucho la oportunidad de estudiar y creo que todos debemos hacer lo mismo. Luchar por superarnos y no desanimarnos por nada. Y sobre todo tratar de adaptarnos a estos cambios que algo de bueno traen.

Algunas acciones que personalmente he tomado para ayudarme en el desarrollo de las clases virtuales es tomar apuntes de las videoconferencias, investigar por mi cuenta, preguntar cuando algo no está claro, y practicar aún más los ejercicios que el docente asigna. Te motivo a seguir adelante, a que no te desanimes por nada, pueda que al principio se vea todo muy difícil, pero créeme que con esfuerzo y voluntad todo se cumple y con la voluntad de Dios se sale adelante.