Facultad de Ciencia y Tecnología

Ronda de negocios 2019

This image for Image Layouts addon
El pasado domingo 29 de septiembre se llevó a cabo en el auditórium de la UGB San Miguel, el evento “Ronda de Negocios 2019” con el cual concluye el proceso de graduación en modalidad preespecialización para los egresados del presente año en las carreras de Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas y Licenciatura en Computación, de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Sede Central San Miguel y del Centro Regional Usulután.
This image for Image Layouts addon
Durante el evento, los egresados de ambos campus presentaron los proyectos desarrollados durante los seis módulos de la preespecialización, en los cuales aplicaron las competencias adquiridas a lo largo de sus carreras, bajo un enfoque de emprendimiento tecnológico.

Dichos proyectos fueron evaluados en cuanto a su enfoque tecnológico (desarrollo, funcionalidad e innovación), comercial (viabilidad, clientes, precio) y proyección (social y ambiental). Al finalizar la evaluación, se premiaron los dos primeros lugares de cada especialidad, siendo los ganadores:

De la especialidad de Servicios Avanzados en Infraestructura de Redes:

Primer lugar: Conectividad y Seguridad de una Infraestructura de Redes de un Centro Educativo. (Integrantes: Fredy Ernesto Márquez Portillo, Oneyda Elizabeth Molina Márquez, Adriel Alexander Viera Ortez).
Segundo lugar: Diseño e implementación de infraestructura de red en ACOMI De RL (Integrantes: Yohana Veralí Nolasco Orellana, Yancy María Villafuerte Escobar, Jonathan Josué Ayala Villatoro)

De la especialidad de Desarrollo Ágil con Scrum:

Primer lugar: Boutique Online (Integrantes: William José Meléndez Pineda, Keiry Yamileth Hernández Argueta)
Segundo lugar: FARMATEC (Integrantes: Edgar Ulises Quintanilla Amaya, Nelson David Cerna Parada, Guillermo Benjamín Portillo).

De la especialidad de Administración y Seguridad de Servidores Informáticos:

Primer lugar: Directorio de Servicios Profesionales (Integrantes: Edwin Antonio Menjívar Abrego, Dilcia Esmeralda Ramírez López, Francisco Joel Cruz Benítez)
Segundo lugar: Sistema de Procesos Electorales (Integrantes: Johants Edgardo Coreas Portillo, Alfredo Antonio Argueta Monteagudo, Melvin Nahun González González).

De la especialidad de Desarrollo de Aplicaciones con Bases de Datos Oracle:

Primer lugar: Sistema Médico (Integrantes: Servando Elías Rosa Carballo, Virginia Isabel Cueva Hernández).
Segundo lugar: Sistema de Información Espiritual (Integrantes: Mario Alexander Cárdenas Alvarado, Jennifer Lizbeth Peña Medrano).

Asimismo, dentro del marco del evento, los egresados recibieron sus respectivos diplomas de participación y los diplomas de Cisco Entrepreneurship, curso que llevaron durante el desarrollo del último módulo (Emprendimiento Tecnológico).

Durante el proceso de graduación en modalidad preespecialización de este año de la Facultad de Ciencia y Tecnología, se desarrollaron las especialidades de: Desarrollo de Aplicaciones con Bases de Datos Oracle, Desarrollo Ágil con Scrum, Servicios Avanzados en Infraestructura de Redes y Administración y Seguridad de Servidores Informáticos en la Sede Central San Miguel y en el Centro Regional de Usulután, se desarrolló la especialidad de Administración de Bases de Datos Oracle).