Facultad de Ciencia y Tecnología

Docentes reciben capacitación sobre Kali Linux avanzado

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
This image for Image Layouts addon
Los docentes Ing. William Ventura e Ing. Marvin Osmaro Parada asistieron los días 9 y 10 de septiembre a fortalecer competencias en un Taller Internacional de Kali Linux Avanzado organizado por Webcomservice en la ciudad de San Salvador.

La capacitación fue impartida por Consultor de Seguridad Ing. Misael Bañales Chimal de origen mexicano quien desarrolló las siguientes temáticas: Fases de una auditoria Informática, Planning reconnaissance, Scanning, Gaining Access, Maintaining Access y otras de igual importancia; en la fase práctica se utilizaron diferentes herramientas de Kali Linux entre las que destacaron:
· Nessus: Permite realizar evaluación de vulnerabilidades sobre la infraestructura, realizando un análisis detallada de archivos de configuración, servicios e integridad del sistema.
· Nmap: Permite realizar escaneo de puertos, reconocimiento de Sistema Operativo, así mismo permite realizar pruebas de vulnerabilidades de protocolos.
· SQLMap: Permite hacer testing de vulnerabilidades SQLInjection y escalar privilegios explotando dichas vulnerabilidades.
· Armitage: Es una herramienta de gestión de ataques que provee una serie de plugins y exploits, se integra con Meterpreter para una vez vulnerado el sistema lanzar un Payload para generar sesiones inversas y así realizar Pivoting dentro de la infraestructura para vulnerar otros equipos dentro de la red.

El taller concluyó con la realización pruebas de conceptos de vulnerabilidades como: WannaCry, SQLInjection, DDoS, Force Brute Attacks, Dictionary Attack entre otros.

© 2020 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados