Facultad de Ciencia y Tecnología

Estudiantes reciben conferencia sobre ciencia de datos

This image for Image Layouts addon
El pasado 7 de septiembre estudiantes de las carreras Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas y Técnico en Ingeniería en Sistemas de la Facultad de Ciencia y Tecnología, en UGB San Miguel, recibieron una conferencia sobre ciencia de datos impartida por el profesional experto en Bases de Datos José Ahías Portillo quien explicó la evolución de la inteligencia de negocios hacia la ciencia de datos, adicionalmente desarrolló los temas sobre generación de algoritmos predictivos, minería de datos y las tendencias para el año 2020 que incluyen cloud computing, big data, ciberseguridad, Iot y la inteligencia artificial. Así como el impacto que tendrán en las empresas y en la sociedad.

Al final se dejó un espacio para preguntas y respuestas las cuales se enfocaron a aspectos éticos que afectan la seguridad, privacidad, hábitos de consumo y desplazamiento geográfico del ser humano al estar involucrado mediante la puesta en práctica del machine learning.

1000 Caracteres restantes