Facultad de Ciencia y Tecnología

Facultad de Ciencia y Tecnología realizó el concurso INNOVATE 2019

This image for Image Layouts addon
El 30 de agosto se realizó el concurso Innovate 2019 cuya finalidad es estimular el talento y la creatividad de los estudiantes de bachillerato en la zona oriental quienes presentaron sus proyectos relacionados con robótica, domótica, Arduino y otras alternativas vinculadas a la tecnología informática; en este año participaron las instituciones INIM, LISAM, CIPC, INAME, Institutos Nac. de Nueva Guadalupe, Ciudad Barrios y Segundo Montes. Compitiendo por los premios de $500, $300 y $150 para los tres primeros lugares.
This image for Image Layouts addon
Los proyectos fueron evaluados por un equipo evaluador de expertos en las temáticas participantes considerando los criterios de originalidad, funcionalidad, exposición y trabajo en equipo y al final los resultados fueron los siguientes: El primer lugar lo obtuvo el Instituto Segundo Montes con su propuesta Automatización de sistema eléctrico domiciliar a través de comunicación serial, sensores infrarrojos y control vía WIFI en tiempo real; el segundo lugar le correspondió al Instituto Nacional Metropolitano INAME con el prototipo casa smart y el tercer lugar fue para el INIM con el tema Sistema de Alerta de Sismos con Arduino.

Al evento asistieron docentes de las instituciones participantes, autoridades académicas y administrativas de la Universidad Gerardo Barrios, medios de radio, TV y padres de familia de los estudiantes.

1000 Caracteres restantes