Facultad de Ciencia y Tecnología

UGB participa en evento HorchataJS.

El evento se llevó a cabo el sábado 25 de mayo de 2019, en el auditorio Segundo Montes de la UCA, en el cual participaron 26 estudiantes de la carrera de ingeniería en sistemas y redes computacionales de la Universidad Gerardo Barrios, de los ciclos V, VII y IX.

El propósito del evento para los participantes era aprender y compartir conocimientos sobre JavaScript, de parte de profesionales que trabajan en el medio ya sea como freelancer, como empresarios o como parte de equipo de desarrollo de empresas que están abriendo camino en el medio tal es el caso de Applaudo Studios o Elaniin Tech Company.

En general el evento cumple las expectativas al abordar los temas relevantes y de actualidad como Aseguramiento de la Calidad del Software o QA mediante realización de pruebas de software en sus etapas de releases, desarrollo en el marco de trabajo Scrum. Uso del lenguaje de programación de código abierto TypeScript y que entre otras cosas mediante extenciones oficiales, trabaja perfectamente con Visual Studio. Finalizando con un foro donde se compartieron experiencias como Freelancers y mejores prácticas sobre el mismo.