Facultad de Ciencia y Tecnología

UGB celebra simultáneamente el día del Internet

This image for Image Layouts addon
El día 16 de mayo la Universidad Gerardo Barrios como parte del comité de impulso se une a la celebración mundial del día de Internet organizada por SVNet y CONEXIÓN El Salvador, donde participan estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencia y Tecnología, de ambos campus, en las conferencias sobre: Realidad Virtual y Aumentada por el grupo Innotech y Base de datos en memoria con SQL server. También se impartió en UGB Usulután la conferencia "Modelos de negocio por internet" dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales.
This image for Image Layouts addon
Mientras tanto en UGB San Miguel, se impartieron dos conferencias; la primera fue sobre el “Internet de las Cosas” donde la temática principal fue la conectividad de los humanos y los dispositivos electrónicos, electrodomésticos, de salud, industriales y de diversa índole que a diario se conectan a la red internet incrementando en gran medida el flujo constante de datos que merecen ser tratados a partir de herramientas para el análisis de datos masivos como Machine Learning y Big Data. La segunda conferencia fue una demostración del enorme potencial del Framework LARAVEL API de código abierto para lenguaje PHP en ambiente de datos abiertos.