Facultad de Ciencia y Tecnología

Reconocimiento a Tecnogirls UGB como caso de buenas prácticas de RSE

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

This image for Image Layouts addon
El 25 de abril 2019, la Universidad Gerardo Barrio recibió un reconocimiento por haber participado en la Investigación “Nuevos Horizontes: Responsabilidad Social y Derechos Humanos de las Mujeres en Centro América”, realizada en los países de Nicaragua, El Salvador y Guatemala para identificar casos de buenas prácticas de Responsabilidad Social Empresarial a favor de los derechos humanos de las mujeres. De 78 empresas participantes la Universidad Gerardo Barrios fue una de las que se destacó con el Proyecto TECNO GIRLS UGB que promueve y motiva a señoritas a estudiar carreras STEM. El Programa TECNO GIRLS consiste en fomentar las competencias en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en señoritas aspirantes a iniciar estudios universitarios en carreras en esta área. Las jóvenes que obtengan altas calificaciones en la PAES y presenten alto rendimiento académico en sus estudios de bachillerato tendrán opciones de becas de carreras del área de tecnología en la UGB, con el objetivo de descubrir el talento por la tecnología e innovación en mujeres jóvenes de la Zona Oriental que iniciaran cada año sus estudios universitarios. Esta investigación la llevó a cabo La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), La red de Integración Centroamericana y del Caribe por la Responsabilidad Social Empresarial (INTEGRARSE) y el Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM).