Facultad de Ciencia y Tecnología

Space Apps Challenge 2021

Estudiantes y profesor de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UGB Usulután, participaron en The Nasa International Space Apps Challenge, es hackaton internacional que se llevó a cabo durante un período de 48 horas aproximadamente para las ciudades de todo el mundo entre el 2 y 3 de octubre. El evento es una oportunidad que la comunidad tiene para experimentar y explorar soluciones para los mayores desafíos de la tierra y el espacio.

El equipo Scorpions_sv conformado por el Ing. Marvin Marvin Osmaro Parada y los estudiantes Ana Deisy Ascencio Escamilla, Karla Berenice Manzanares Molina y Guillermo Remberto Ayala Del Cid, trabajaron el desafío COVID-19: Calculate the Risk, desarrollaron una propuesta que permita utilizar datos ambientales de sensores del dispositivo y otra información como datos epidemiológicos proporcionados por la web del gobierno, para crear una App Móvil que proporcione advertencias de riesgo de COVID-19 individualizadas, geolocalizadas para guiar la conciencia social, la respuesta y la seguridad sanitaria.

La propuesta fue presentada para ser evaluadas por jueces locales conocedores del tema, las propuestas ganadoras serán enviadas a “Space Apps Challenge Global”, donde competirá a nivel mundial con el resto de los ganadores de otras sedes.