Facultad de Ciencia y Tecnología

UGB Usulután presente en el Rally latinoamericano de innovación edición 2020

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
This image for Image Layouts addon
El pasado 2 y 3 de octubre, estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología participaron en el Rally Latinoamericano de Innovación edición 2020. “El Rally” es una competencia a nivel internacional por equipos que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en las facultades y escuelas de ingeniería de Latinoamérica y que se desarrolla durante 28 horas consecutivas y en simultáneo en todas las sedes; los países participantes en esta edición fueron: El Salvador, Argentina, Chile, Colombia, México, Brasil, Nicaragua, Uruguay.

La competencia propone resolver desafíos que consisten en problemas reales que requieran de una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.
This image for Image Layouts addon
La sede UGB Usulután, contó con 46 participantes (1 docente, 1 estudiante de comunicaciones y 44 estudiantes del área de ingeniería) oficialmente inscritos en el sistema y un total de 7 equipos preinscritos. Esta vez la competencia se desarrolló 100% en línea en todas sus fases (planeación, ejecución, seguimiento - control y cierre). La plataforma principal de interacción durante el evento fue Microsoft Teams.
This image for Image Layouts addon
El Rally dio inicio el viernes a las 9:00 am con la inauguración y presentación de los desafíos por parte del comité ejecutivo; en cuenta regresiva finalizando las 28 horas el sábado a la 1:00 pm; antes de finalizar estas 28 horas cada equipo sube al sistema su propuesta a través de un video de 2 minutos y un reporte pautado; inmediatamente inicia el proceso de evaluación el cual fue ejecutado por un equipo de tres jurados externos; a nivel de nuestra sede se reconocieron tres lugares en una sola categoría INNOVACIÓN, obteniendo el primer lugar el equipo Nova IT, el segundo lugar fue para el equipo Neo Tecnology y el tercero para el equipo SATAC, los tres equipos con el desafío “06 - ¿Sería posible desarrollar un sistema guía para débiles visuales o invidentes que no requiera internet?”. El equipo con el primer lugar fue quien pasó a las competencias nacional representado nuestra sede.

© 2020 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados