Facultad de Ciencia y Tecnología

Taller Internacional Gestión de Tráfico de Redes Mediante Sniffer

This image for Image Layouts addon
El pasado 29 de febrero los docentes de la Facultad de Ciencia y Tecnología participaron en el Taller Internacional Gestión de Tráfico de Redes Mediante Sniffer con una duración de 8 horas impartido por la empresa WEBCOMMSERVICE en colaboración de INSAFORP.

En esta capacitación se utilizó la herramienta de auditoria de redes Wireshark para la captura del tráfico en el laboratorio de simulación de redes en el que se participó, donde se comprobó y analizo los diferentes protocolos que permiten la comunicación en una red LAN y WAN.

Los datos sensibles de una empresa resultan invaluables, en especial la información, por lo que la auditoría constante del tráfico cifrado y texto plano ayuda a proteger que nadie puede interceptar y robar el recurso vital e importante de una institución como los datos. Estos saberes serán compartidos con los estudiantes de Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas en las materias de Redes Públicas y Telecomunicaciones.

¿Te gustaría estudiar con nosotros?
¡Escríbenos!