Facultad de Ciencia y Tecnología

Docentes participan en taller internacional de respaldo y recuperación de datos

This image for Image Layouts addon
Durante el mes de febrero de 2020 el personal docente de la Facultad de Ciencia y Tecnología ha participado en diferentes jornadas de capacitación para fortalecer las competencias en las áreas de seguridad informática, redes, servidores de datos, desarrollo de software y otros rubros de la computación.

En esta ocasión participaron en un taller internacional de respaldo y recuperación de datos donde recibieron una base teórica y posteriormente tuvieron la oportunidad de poner en práctica las herramientas forenses para acceder a la memoria RAM de una computadora y recuperar archivos que han sido utilizados recientemente, escaneo de la red, pruebas de vulnerabilidad a sitios web y obtención de evidencias a partir de los metadatos de las fotografías que se envían a través de la internet.

¿Te gustaría estudiar con nosotros?
¡Escríbenos!