Facultad Ciencias de la Salud

Estudiantes realizan feria sobre enfermedades crónicas

This image for Image Layouts addon
Según euskadi.eus, la salud comunitaria es la expresión colectiva de la salud de una comunidad definida, determinada por la interacción entre las características de las personas, las familias, el medio social, cultural y ambiental, así como por los servicios de salud y la influencia de factores sociales, políticos y globales. Por tanto, una intervención comunitaria en salud se define como una acción realizada con y desde la comunidad mediante un proceso de participación.
This image for Image Layouts addon
En el marco de desarrollo de la asignatura de enfermería en salud comunitaria, se desarrolló una feria para la prevención y control de enfermedades crónicas con el lema “Conociendo mi árbol de vida”; en dicha feria participaron estudiantes de técnico en enfermería bajo la dirección del Lic. Nelson Eduardo Orellana.

Esta es una de las acciones que nuestros futuros profesionales de enfermería desarrollan como una forma de abordar la salud desde la perspectiva comunitaria.

1000 Caracteres restantes