Bienestar Estudiantil

Bases del Festival de Canto

BASES DE COMPETENCIA:

• Podrán participar de manera libre y gratuita, todas y todos los estudiantes de la Universidad Gerardo Barrios Campus San Miguel, matriculados en el ciclo en curso (ciclo 2-2019) que se registren y llenen el formulario correspondiente, antes de la fecha límite de inscripción (18/11/19).
  • El concurso se llevará a cabo el 20 de NOVIEMBRE de 2019 a partir de las 9am.
  • No participan en esta edición los ganadores de 1ro. y 2do. lugar del concurso realizado el año anterior.
  • Se establece un cupo limitado de participantes en el concurso. (la extensión del cupo quedara a criterio de la organización).
  • Cada participante deberá estar por lo menos 30 minutos antes de la hora fijada para el inicio del concurso.
  • Cada participante tendrá una sola intervención con una canción melódica (no perreo, reggaetón, rap o similar) y que no exceda los 5 minutos.
  • La participación no debe ser un mix o popurrí, si no canción individual en español, original o cover de algún solista o grupo.
  • No se permite el acompañamiento vocal durante canción (acompañar al participante vocalmente). Sin embargo, es válido el acompañamiento con instrumentos musicales. Si se precisara de la conexión de alguno o varios instrumentos musicales, se sugiere manifestarlo a la organización para preverlo con antelación.
  • Cada concursante, deberá presentar su propia pista musical de la canción con la que participará (de preferencia, archivo en memoria USB), al menos con un día de anticipación.
  • No se recibirán archivos de audio en teléfonos móviles ni tampoco se permitirá la reproducción desde el mismo.

CRITERIOS DE EVALUACION:

Afinación

Matices e
Interpretación

Métrica
Dicción
Dominio escénico

Grado de Dificultad de la Melodía

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS:

• Todos los participantes recibirán diploma de participación al finalizar el concurso
  • Se premiará solamente a los 3 primeros lugares:
  • Primer lugar:                 $100.00 más medalla y artículos promocionales
  • Segundo lugar:             $75.00 más medalla y artículos promocionales
  •  Tercer lugar:                $50.00 más medalla y artículos promocionales

DEL JURADO:

• El jurado del concurso estará conformado por personas profesionales, destacadas, con experiencia y conocimiento sobre los criterios a evaluar. Así mismo, de reconocido prestigio y autoridad moral y en todo momento deberán mostrar una conducta imparcial y objetiva al seleccionar al ganador.
  • Los miembros del jurado calificador serán escogidos por la organización del concurso y la cantidad de estos será asignada por los mismos responsables.
  • El fallo del jurado será inapelable e irrevocable y ante un eventual empate en el puntaje de dos o más virtuales ganadores, el jurado deliberará y elegirá el orden de ganadores tomando en cuenta quienes cumplan el mejor perfil interpretativo.

PENALIZACIONES: los participantes podrían ser descalificados en los siguientes casos:

• Por faltar el respeto o daños a la integridad moral de alguno de sus contendientes.

INFORMACION:
Área de arte y Cultura de Bienestar Estudiantil UGB San Miguel
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Facebook: UGB Artes.   Telf. 2645 6557

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE EVALUAR CONDICIONES NO DESCRITAS EN LAS CLAUSULAS ANTERIORES

¿Te gustaría estudiar con nosotros?
¡Escríbenos!