Bienestar Estudiantil

Bases del festival de monólogos UGB

Bases de competencia

• Podrán participar de manera libre y gratuita, todas y todos los estudiantes de la Universidad Gerardo Barrios Campus San Miguel, matriculados en el ciclo en curso (ciclo 2-2019) que se registren y llenen el formulario correspondiente, antes de la fecha límite de inscripción (08/11/19).
  • El concurso se llevará a cabo el 14 de noviembre de 2019 a partir de las 9am.
  • No participa en esta edición el ganador del 1er. lugar del concurso realizado el año anterior.
  • Se establece un cupo limitado de participantes en el concurso. (la extensión del cupo quedará a criterio de la organización).
  • Cada participante inscrito queda comprometido a participar de una jornada de orientación y preparación escénica en una fecha previa al evento y programada por la organización.
  • Cada participante deberá estar por lo menos 30 minutos antes de la hora fijada para el inicio del concurso.
  • La temática del monólogo queda a libre elección del participante.
  • Cada participante tendrá una sola intervención con un tiempo de 7 minutos como mínimo y un máximo de 10.
  • Si el participante requerirá la utilización de escenografía para su monologo, solamente dispondrá de 5 minutos para el montaje y el desmontaje deberá ser de forma inmediata.

Criterios de evaluación

• Expresión oral: Fluidez, pronunciación, dicción, voz fuerte y clara, utilización de diferentes matices con intención comunicativa
  • Expresión corporal: Movimientos, posturas, mímica (correspondencia de gestos y ademanes)
  • Dominio escénico: Seguridad, confianza, justificación y armonía de desplazamientos en el espacio escénico
  • Emotividad: Manejo y transmisión para expresar sensaciones emociones e ideas
  • Creatividad: Abordaje, desarrollo y cierre del monólogo; aprovechamiento de recursos de caracterización visual

Reconocimientos y premios

• Todos los participantes recibirán diploma de participación al finalizar el concurso

Se premiará solamente a los 3 primeros lugares:
  • Primer lugar: $75.00 más artículos tecnológicos y promocionales
  • Segundo lugar: $50.00 más artículos tecnológicos y promocionales
  • Tercer lugar: $25.00 más artículos tecnológicos y promocionales

Del jurado

• El jurado del concurso estará conformado por personas profesionales, destacadas, con experiencia y conocimiento sobre los criterios a evaluar. Así mismo, de reconocido prestigio y autoridad moral y en todo momento deberán mostrar una conducta imparcial y objetiva al seleccionar al ganador.
  • Los miembros del jurado calificador serán escogidos por la organización del concurso y la cantidad de estos será asignada por los mismos responsables.
  • El fallo del jurado será inapelable e irrevocable y ante un eventual empate en el puntaje de dos o más virtuales ganadores, el jurado deliberará y elegirá el orden de ganadores tomando en cuenta el(la) participante que cumpla el mejor perfil.

PENALIZACIONES: los participantes podrían ser descalificados en los siguientes casos:
• Por faltar el respeto o daños a la integridad moral o física de alguno de sus contendientes.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE EVALUAR CONDICIONES NO DESCRITAS EN LAS CLÁUSULAS ANTERIORES.

¿Te gustaría estudiar con nosotros?
¡Escríbenos!

1000 Caracteres restantes