• +503 2645 6500

Entrega de distinción de Hijo Meritísimo de El Salvador al Ing. Raúl Rivas, Rector de la Universidad Gerardo Barrios

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Ing. Raúl Rivas Quintanilla, rector de la Universidad Gerardo Barrios, fue nombrado el jueves 10 de agosto Hijo Meritísimo de El Salvador por la Asamblea Legislativa, dicho título es recibido por su invaluable contribución a la educación superior de la juventud de la zona oriental; el Ing. Rivas, salvadoreño que realizó sus estudios en la Escuela Jesús Escobar de Cárdenas, en el Instituto Nacional Isidro Menéndez; y en la Universidad de      El Salvador, donde se graduó como Ingeniero Químico; ha marcado su desarrollo con valores e ideales orientados a la disciplina, superación, el trabajo constante en la investigación y la innovación.

En 1981 marcó una etapa decisiva en la vida del Ing. Rivas, ya que uno de sus grandes ideales, ha sido brindar un aporte significativo a la educación, la oportunidad de dar ese importante paso se concretó al impulsar el nacimiento de la Universidad Gerardo Barrios en el corazón de San Miguel y varios años después el Centro Regional en la ciudad de Usulután, una excelente alternativa en Institución de Educación Superior en la zona oriental, su experiencia por los diferentes ámbitos educativos como instructor, docente, decano, director y ahora como rector de la Universidad Gerardo Barrios, le ha dado la certeza que todo lo que se hace o se deja de hacer, impacta en todos como seres humanos.

“Durante la época de estudiante, comprendí el valor de la educación como una oportunidad para salir adelante profesional y personalmente; me identifico como un migueleño alegre, humilde, empático, noble y espiritual; aficionado al fútbol, especialmente a mis equipos favoritos el Dragón y el Águila” afirmó en su mensaje brindado en el Palacio  Legislativo

De igual forma agradeció a los diputados de la Comisión de Cultura y Educación que promovieron el reconocimiento, a los 84 diputados por su trabajo en pro de la sociedad salvadoreña, a su familia Rivas Flores que con su apoyo y amor hacen de este esfuerzo un legado para la eternidad, a sus recordados padres y suegros, que están descansando en la paz del señor; hermanos; a los compañeros docentes, administrativos, a la comunidad universitaria, por su trabajo y confianza para seguir fortaleciendo a la gran familia UGB, a sus compañeros de la promoción 1970 del Instituto Nacional Isidro Menéndez, a sus compañeros rectores de las diferentes universidades del país, en especial a los de la AUPRIDES con quienes impulsamos día a día la transformación de la educación superior del país.

A la vez recordó de manera especial el legado de dos personalidades migueleñas: El Capitán General Gerardo Barrios, líder que transformó la educación a través de la creación de las escuelas normales, que han sido un pilar fundamental de la formación de educadores y de cientos de generaciones de salvadoreños y del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el cual tuvo el privilegio de compartir su trabajo pastoral en San Miguel, y de quien adquirió como el mayor de los aprendizajes, su empatía, bondad y la alegría de compartir con la comunidad.