• +503 2645 6500

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
La Facultad de Ciencias y Humanidades realizó este lunes 05 de junio el lanzamiento el proyecto: “English Everywhere” Proyecto destinado a generar contenido en inglés para espacios radiales en la señal interna de la universidad, esto como parte del compromiso asumido con nuestros estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El lunes 05 de junio en el marco de la celebración del día mundial del medio ambiente se inauguró del XIII Congreso Geológico de América Central en el Museo Nacional de Antropología - MUNA con la participación en diferentes universidades de El Salvador, entidades de gobierno, autoridades de empresas públicas y privadas.

El día domingo 4 de junio la cátedra de Mercadotecnia a través de la Facultad de Ciencias Empresariales, realizo la Feria del Producto Ciclo 1-2017 con el lema TRANSFORMANDO IDEAS PARA ÉL CONSUMIDOR. En la cual participaron los estudiantes exponiendo productos innovadores he implementando de esta manera lo aprendido en clases y llevándolo a la práctica.

El día viernes 2 de junio del mes en curso la Universidad Gerardo Barrios a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología recibió la visita de uno de los pilares fundamentales del movimiento del software libre en el mundo el Master en ciencias de la informática John Anderson Hall conocido como “Maddog” de origen estadounidense presidente de la Organización Linux International quien desarrollo la conferencia “Como comprar una tarjeta madre básica de computadora” detallando aspectos técnicos en el diseño y creación, aspectos logísticos para la exportación y rasgos demográficos y económicos para la elección del mercado meta. En el transcurso de la ponencia hizo un resumen de su vida en el contexto académico y empresarial detallando aspectos fundamentales de la compañía para la cual labora actualmente la cual está enfocada a hacer del software libre una alternativa de desarrollo profesional y empresarial. Adicionalmente dejo clara su posición estableciendo que no es bueno para la economía mundial dejar la producción de bienes a un solo país citando específicamente a China y que por el contrario los países latinoamericanos deberían aprovechar los recursos humanos calificados para compartir la producción de computadoras y exportarlas al mercado norteamericano y Europeo Además, les propuso a los estudiantes asistentes que El Salvador debe dedicarse a la producción y exportación de bienes tecnológicos y les motivo a crear sus propios proyectos de desarrollo de software a partir de las versiones de software libre existentes. Finalmente se realizó una sesión de preguntas en las que los asistentes expresaron sus dudas, las cuales fueron resueltas por el conferencista con un alto grado de conocimiento acumulado a través de una vida dedicada al movimiento del software libre en el mundo.