• +503 2645 6500

En nuestro Foro Científico este 24 de abril, se abordó el tema “El problema del acceso público: implicaciones ambientales” desarrollado por el Lic. José Félix Rojas Cabeza, Coordinador de Investigación y Proyección Social de la UGB, en este espacio participaron autoridades de la universidad y docentes a los cuales se les presentaron datos estadísticos sobre la contaminación del medio ambiente y como realizar acciones encaminadas a revertir el daño ocasionado por las emisiones de bióxido de carbono que entre otras cosas ocasiona el cambio climático en el mundo.

En los cuartos de final del Concurso Responde y gana el Centro internacional de Programación en Computadoras se enfrentó al Instituto Nacional de Chapeltique INCHAPEL donde se vivió un ambiente agradable entre las 2 instituciones llenas de dinámicas con el apoyo de las barras, el marcador final fue de 7 a 5 pasando a la semifinal el INCHAPEL.

Estudiantes de tercer año de la carrera Comunicación Institucional y Periodismo de la Universidad Gerardo Barrios San Miguel, realizaron puestas en escena donde mostraban las formas de gobernar según el libro El Príncipe de Maquiavelo. La actividad fue desarrollada en la cátedra de Comunicación Política y permitió que los estudiantes profundizaran sus conocimientos de cómo funcionan los gobiernos desde la historia, pero además que explotaran su creatividad, su manejo de público y sus dotes actorales, mostrando en una trama sencilla a estudiantes de primer año como funcionan los gobiernos.